Facebook lanzó un sistema para fomentar las asociaciones entre anunciantes y creadores de videos. De esta manera, la mayor red social del mundo trata de igualar la variedad de oportunidades comerciales ofrecidas por su rival de videos YouTube.
Según indicó la empresa, algunos anunciantes ya han probado el flamante “Brand Collabs Manager”, que identifica a los creadores de contenidos que pueden ser adecuados para la colocación de productos o acuerdos de patrocinio.
Facebook también dijo que permitía a más creadores de contenido realizar anuncios publicitarios en videos largos y ofrecer suscripciones por US$ 4.99 al mes a los fanáticos. Los suscriptores reciben ciertas ventajas, como imágenes exclusivas de detrás de escena y otros contenidos especiales.
Según indicó Reuters, la compañía no se quedará con un porcentaje de los acuerdos publicitarios o suscripciones durante los primeros periodos de pruebas. El objetivo, en esta primera instancia, es alentar la llegada de más creadores a su plataforma, por lo que los acuerdos tenderán a ser más beneficiosos para ellos que para Facebook.
YouTube, por su parte, endureció las políticas de coparticipación el año pasado después de que anunciantes como Procter & Gamble Co expresaron su preocupación por el funcionamiento de las herramientas de compra automática de anuncios que los convirtieron en anunciantes de contenido no apropiado
YouTube planea actualizar sus opciones de comercialización a finales de esta semana cuando 30,000 miembros de la industria del video en línea, incluidos los fanáticos, se reúnan para el festival VidCon en Anaheim, California.
Vía: Reuters