Facebook confirmó el despliegue oficial de su plataforma Marketplace en Argentina. El servicio, que permite comprar y vender todo tipo de artículos dentro de la red social, será habilitado a partir de hoy en el país.
Marketplace se puso en marcha en 2016 y ya funciona en 37 países, donde lo utilizan más de 550 millones de usuarios por mes. El servicio fue la solución de Facebook al crecimiento exponencial dentro de su red de los grupos de compraventa, incorporando herramientas para mejorar la experiencia de compradores y vendedores.
Si bien se diferencia de alternativas como MercadoLibre, ya que no interfiere en la transacción, se encarga de vincular a las personas que intervienen en la operación, monitorear los productos que se ofrecen y facilita la búsqueda de productos de interés. Una vez cerrada la venta, la operación corre por cuenta de los usuarios, por lo que no cobra comisión.
Un detalle para tener en cuenta del servicio es que no admite vendedores anónimos. Marketplace se irá habilitando de manera gradual entre los usuarios locales; una vez que esté disponible, un ícono se agregará en la app de Facebook, dando acceso a la tienda.