Sitios como Cheddar y Android Police dicen que Facebook lanzará la próxima semana su propia pantalla inteligente, un dispositivo enfocado en el videochat y con otras funciones sustentadas en Inteligencia Artificial. El rumor no es precisamente novedoso: en esta nota publicada en RedUSERS a comienzos de año ya dimos cuenta de “Portal”, el nombre de este producto con el cual la compañía californiana diversificaría su propuesta, un nuevo paso suyo en el terreno del hardware. Incluso hay reportes en esta misma dirección que se remontan a mediados de 2017.
Ahora, el terreno parece haberse allanado para la aparición de Portal, o como sea que vaya a conocerse este equipo una vez que haga pie en el mercado. Los más frescos reportes señalan que la aparición de este producto de Facebook se retrasó por el escándalo de Cambridge Analytica en el que se vio involucrada –y directamente afectada- la empresa de Zuckerberg. Además señalan que algunos empleados de la firma con sede en Palo Alto, California, ya han testeado esta pantalla inteligente en sus hogares.
¿Cuáles serían las características de este dispositivo con el sello de Facebook? Se indica que contará con una cámara wide-angle con IA capaz de reconocer el rostro de los usuarios, incluso si están caminando en la habitación en la cual se encuentra la pantalla inteligente. Por cierto, la misma tomaría provecho del asistente personal Amazon Alexa. Con esta combinación de tecnologías, permitirá acceder en forma dinámica al perfil de cada usuario, a su cuenta en Facebook y a servicios como Spotify o Netflix. Naturalmente, el producto en cuestión incluirá un sistema de audio. Por lo demás, la cámara podrá ser bloqueada cuando el usuario así lo desee.
Se sospecha que Portal llegará en dos variantes, una con pantalla de 13 pulgadas y otra más extensa, de 15. La primera se ofrecería a US$300 y la segunda a US$400.