A fines de julio del año en curso, Facebook desactivó las funciones de chat en la aplicación móvil de la red social, forzando a los usuarios a descargar la app de mensajería Facebook Menssenger para poder seguir comunicándose por chat con los contactos en la red.
Aquel movimiento ha repercutido notablemente en la cantidad de usuarios del servicio. Según informa la firma de Mark Zuckerberg, Facebook Messenger alcanzó y superó los 500 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra supone un incremento de 300 millones en relación a las cifras que la compañía había divulgado en abril, antes de instar a los usuarios a emprender el repasado movimiento en favor de la app de mensajería.
Lanzada en 2011 y remozada con funcionalidades como la posibilidad de compartir videos o realizar llamadas gratuitas vía WiFi, la aplicación Facebook Messenger ha sobrevivido incluso ante la aparición en escena de WhatsApp, compañía que Facebook compró en febrero.
Mientras que WhatsApp reportó hacia fines de agosto que cuenta con una cartera de 600 millones de usuarios, la ecuación arroja brutales cifras para Facebook que, entre FB Menssenger y WhatsApp recoge más de mil millones de usuarios en el terreno de la mensajería. Vale recordar que la red social de Zuckerberg cuenta con 1350 millones de usuarios activos al mes.
En vínculo con este segmento, un estudio reciente alertó que las aplicaciones de mensajería móvil más populares no cumplen con los requisitos básicos de seguridad y protección de datos; WhatsApp y Facebook Messenger aparecen entre los vulnerables.
Fuente: The Verge
Imagen: Phandroid