VIE, 29 / MAR / 2013

Microsoft lleva la Surface Pro a China

China será el primer país en recibir la tablet luego de Estados Unidos y Canadá. Se comercializarán las versiones de 64GB y 128GB. Microsoft espera superar las ventas que obtuvo con la versión RT. En la lista de próximos objetivos también se encuentran Australia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Microsoft tiene planeado comenzar a vender la tablet Surface Pro en China durante la próxima semana. La noticia llega de la mano de la compañía Chinese e-store. De esta manera China se convierte en el mercado debut que marca la expansión de ese producto por fuera de los Estados Unidos y Canadá. Todavía no se ha publicado la lista de precios para ese país en el sitio de la empresa, pero el sitio WPDang ha señalado que el modelo de 64GB costaría U$S 1061 y la versión de 128GB llegará a los U$S 1190. En comparación el costo en los Estados Unidos es de U$S 899 y U$S 999 respectivamente.

El hecho de que China estaba en la lista de objetivos de Microsoft era de conocimiento público. Hace unas semanas, Microsoft anunció que la tablet se lanzaría en varios mercados durante el segundo trimestre de 2013. Entre los países mencionados estaban Australia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, El Reino Unido y China. La empresa comunicó luego que la Surface Pro estaba disponible para el sistema de escritura chino a través de la red social Weibo. Esta decisión demuestra la importancia estratégica que tiene China como mercado, en el presente y a futuro. Sin duda ha sido uno de los países de mayor crecimiento en consumo y demanda. También se ha expandido verticalmente recibiendo cada vez productos de mayor calidad y precio.

Microsoft tiene la esperanza de que este nuevo dispositivo consiga mejores resultados que la Surface RT, cuyos envíos durante los últimos meses de 2012 apenas llegaron a las 30 mil unidades. Una cantidad mínima si se la compara con el total de 900 mil unidades a nivel mundial y se considera la población de dicho país. También hay que tener en cuenta que del total de envíos no todas las unidades se traducen en ventas. En cuanto al resto del mundo, posiblemente tendremos que esperar a que la tablet llegue a los otros mercados mencionados antes de que futuros objetivos sean mencionados. Sin embargo, Microsoft parece estar moviéndose con algo de agilidad, así que con suerte la espera no será extensa.

Fuentes: Computerworld, Engadget

¡Comparte esta noticia!