Facebook estrenó en Estados Unidos un nuevo servicio de venta de regalos a través de su red social, informó El País. Como resultado, la compañía de Mark Zuckerberg recuperó 6.6% en el Nasdaq de Wall Street.
Los usuarios podrán acceder a los “Gifts”, como se denominó este nuevo negocio en la red social, de forma paulatina y en primer lugar en Estados Unidos, según informó Facebook en un comunicado disponible en su portal.
El servicio se convertirá en una opción más a la que accederán los miembros de Facebok desde su muro, y podrán comprar un producto real, como tarjetas regalo de establecimientos, peluches, pasteles y ropa, así como encargar que sean enviados a su destinatario. Actualmente la red social cuenta con más de 100 comercios participantes en “Gifts” en Estados Unidos.
Desde la salida a la bolsa de la red social en mayo, las acciones de Facebook cayeron más de un 50% respecto a su valor inicial.
“Gifts” representa una gran apuesta de Facebook por establecer su propia red comercial, situándose en competencia directa con los gigantes de la compraventa electrónica como eBay y Amazon.