Según un reciente reporte de The Verge, Facebook está planeando un cambio de nombre. Mark Zuckerberg hablaría sobre este asunto durante la próxima reunión anual de la compañía ha celebrarse el 28 de Octubre, aunque es posible que sepamos más al respecto unos días antes.
El cambio de marca serviría para distinguir a la compañía de la red social y resaltaría la variedad de productos que esta ofrece. Entre ellos Instagram, Oculus y WhatsApp. De esta manera los nuevos proyectos de la empresa quedarían algo más separados de los problemas y las polémicas que a menudo surgen alrededor de la red social Facebook.
La nueva estrategia también la pondría en una situación similar a la de Alphabet, otra compañía cuyo nombre estaba muy asociado al producto que le dio vida, en este caso el buscador Google.
Metaverso
Zuckerberg ha señalado que durante los próximos años Facebook se convertirá en la empresa del metaverso. Prueba de la seriedad de esta ambición es el reciente anuncio de la contratación de unos 10 mil empleados en Europa para el desarrollo del proyecto.
Es probable que el nuevo nombre de la compañía esté relacionado con esta ambición.
El fundador de Facebook ha estado buscando la próxima gran plataforma durante años, la compra de Oculus fue motivada en parte por la creencia de que la realidad virtual podía ocupar ese lugar. Sin embargo la adopción de dicha tecnología parece no avanzar al ritmo necesario.
Ahora es el metaverso el que es visto como el siguiente paso en la evolución de Internet.
Dado que todavía es un concepto en desarrollo no existe una definición única y clara sobre el metaverso. Algunos elementos claves son la idea de un entorno tridimensional, con el que puede interactuarse en primera persona, que sigue activo aún en ausencia del usuario y puede servir de plataforma para una multiplicidad de actividades al tiempo que ofrece acceso a varios servicios.