Según el Wall Street Journal, Facebook está probando maneras de permitir que los menores de 13 años puedan usar la red social al vincular su perfil con la cuenta de sus padres, para que ellos puedan monitorear a quién agregan como amigos y a qué aplicaciones pueden acceder.
Esto se debe a que los menores de 13 años mienten sobre su fecha de nacimiento a la hora de crear su cuenta de Facebook: se estima que 7,5 millones de chicos están utilizando la red social, de los cuales más de 5 millones son menores de 10 años.
Y la presión sobre la creación de Mark Zuckerberg aumenta debido al crecimiento de casos de “ciberbulling” (acoso a través de Internet) que se detectan día a día, pero las políticas de privacidad de Facebook no logran ser efectivas contra las creación de cuentas por parte de los menores.
No obstante, existen redes sociales con contenidos específicos para menores y donde profesionales y padres moderan las actividades de los niños, como Club Penguin, de Disney; o Mundo Gaturro, por sólo citar dos casos. Pero los chicos desean estar en Facebook, porque ahí están sus amigos y también sus ídolos, como actores, músicos y deportistas.
Fuente de la imagen: motivatorscompanyblog.com