Siguiendo a su hermana menor LinkedIn, la red social orientada al ámbito de los profesionales, el gigante de las redes sociales ya tiene decidida su arremetida en el mercado de valores de Wall Street, aunque todavía no se sabe si lo hará a principios de 2012 o se adelantará para fin de este año.
Lo cierto es que la mayoría de los analistas finaniceros ya calcularon su valor de salida en 100 mil millones de dólares, aunque claro que algunos apuestan a que podría ser más. Parece que la noticia de que Facebook comenzó a perder usuarios en algunos países, entre ellos Estados Unidos, no afecta en nada el optimismo con el que los operadores del panorama bursátil ven a la compañía de Mark Zuckerberg.
Esto mismo, que los economistas llaman Oferta pública Inicial, significa también lo que sería la oferta de venta de la firma, por lo tanto no habrá que preocuparse porque alguien rompa el chanchito y se haga con la empresa, ya que la cifra es simplemente inaccesible para desalentar cualquier maniobra en ese sentido.
El dato que conmociona es el siguiente: solamente unas pocas empresas en Estados Unidos tiene un valor superior a la cifra con la que se especula que saldrá a la bolsa Facebook, entre ellas están la petrolera Exxon Mobil, la empresa de infraestructuras y financiera General Electric y la tecnológica IBM.