La segunda red social más importante de la Web pretende seguir los pasos de MySpace y por eso entró en conversaciones con los principales distribuidores musicales de Internet para cerrar acuerdos y dejar todo listo para au despegue en el segmento.
Según el medio New York Post, Facebook golpeó las puertas de Rhapsody, iMeen, iLike y Lala.com para delinear una posible alianza e integrar todos los servicios de música online en su plataforma.
Al mismo tiempo, Mark Zuckerberg y otros directivos de la red social estarían llevando adelante negociaciones con las principales discográficas para establecer estrategias en conjunto.
De acuerdo a lo publicado en New York Post, Facebook no seguiría el modelo de MySpace, ya que no desea hacerse con licencias de distribución de música ni establecer una marca.
Ningún integrante de la red social quiso realizar comentarios al respecto, aunque un portavoz señaló que “compartir música” es parte de los objetivos del sitio y que Facebook “siempre está hablando con potenciales socios”.