A poco de haber cumplido seis años y haber rediseñado nuevamente su look, Facebook estaría reelaborando su producto de mensajería y se prepararía para lanzar un servicio de correo web en su lugar, cuyo nombre internamente es conocido como “Project Titan” (Proyecto Titán) y no oficialmente como “Gmail Killer” o asesino de Gmail.
Así lo anunció a TechCrunch una fuente cercana a la empresa y con conocimiento del producto y, según el portal, el servicio de mensajería de Facebook fue la perdición de varios de sus miembros, sobre todo a la hora de eliminar mensajes antiguos de la bandeja de entrada.
Facebook ya había incursionado ocasionalmente con mejoras en la prestación de mensajes aunque en su mayor parte no realizó demasiadas modificaciones y cuando las hubo, fueron insignificantes.
Ahora, la red social de Mark Zuckerberg está de nuevo en el juego y si los detalles que publica TechCrunch son correctos, el Proyecto Titán, o como quiera que se llame cuando sea lanzado, puede ser el tipo de producto que sus usuarios estén buscando.
El servicio de email de Facebook contará con soporte para correo POP e IMAP -acceso a través de programas externos o teléfonos móviles-, y direcciones con dominio propio (probablemente @facebook.com) que coincidirían con el nombre del perfil escogido por el usuario o “vanity url”.
Asimismo, el webmail de la famosa red social podrá sincronizarse con Faceboook Connect, su sistema para que los usuarios se puedan identificar en sitios externos. Según Facebook, más de 60 millones de personas se registran por mes en 80.000 sitios web externos a través de esta aplicación.
Aunque las características del “Proyecto Titán” parecen prometedoras, y si bien Facebook Connect es bastante versátil, estos servicios todavía distan de poder convertirse en un referente en el sector webmail.
De acuerdo a TechCrunch, a Google la iniciativa de Facebook no le hace ni siquiera cosquillas y la idea de ser un “Gmail Killer” le queda demasiado grande.
¿Ustedes qué opinan?