Facebook, la red social más grande del planeta, lanzó una nueva herramienta en los Estados Unidos y en Canadá con el objetivo de ayudar a las personas que tienen pensado suicidarse. Esta aplicación permitirá prevenir este tipo de tendencias, realizando un vínculo directo a un chat online con asesores profesionales.
Facebook anunció que los amigos de la personas con actitudes extrañas podrán informar de dichos comportamientos ingresando a una casilla que se encontrará por debajo de “Conducta Peligrosa”. La misma recibirá el nombre “Contenido Suicida”.
Frederic Wolens, actual portavoz de Facebook, mencionó que la red social enviará un correo electrónico con un link a un chat privado. Del otro lado habrá un representante de la Línea Nacional de Prevención de Suicidios.
“Este fue un avance natural de algo en lo que hemos estado trabajando por mucho tiempo”, afirmó Wolens, y agregó que “Los amigos preocupados que informen la conducta también recibirán un mensaje en el que se notificará que se está actuando sobre el tema”. Por otra parte, aclaró que los reportes en el sitio son anónimos y que el usuario en problemas no sabrá quien informó sobre el contenido.
En Estados Unidos se suicidan casi 100 personas por día. Según el comunicado que anunció esta nueva herramienta de Facebook, durante 2010 más de 8 millones de norteamericanos mayores de 18 pensaron seriamente en la opción del suicidio.
Fuente: Cronista.com
Es bueno que de alguna forma piensen en ayudar, aunque es muy claro que esto es en busca de mas publicidad y reconocimiento, no solo se beneficiaran ellos
http://www.erepublik.com/en/referrer/cobas
Te presento un simulador gratuito bastante completo, que engloba los módulos económicos, sociales, políticos y bélicos y te invitamos a que te nos unas para crear junto a tí, un mejor país.
Queres ser presidente? congresista? un heroe de batalla? unitenos y ayudanos a conquistar chile, peru, bolivia y paraguay.
Para cooperar con nuestra nación, regístrate aqui —> http://tinyurl.com/7ky4qjr.
jajaja se fija en todo matate jajaja
jajaja se fija en todo matate jajaja
Joya! hace rato que me quiero suicidar y no me animo, a lo mejor con esta ayuda lo logro!
Esta herramienta sale muy tarde, dos personas que conocía se suicidaron y uno de ellos (el otro ni idea) dio claras señales de que se iba a suicidar. Por ejemplo, cuando alguien publica un video de los wachiturros y otro pone “me gusta” es una clara señal de suicidio, aunque más que suicidio yo lo llamaría asesinato al arte (lo primero es real, lo segundo es una broma).
Espero que se aplique a todos los usuarios de todos los países pronto y que realmente sirva para lo que fue pensado.
Ver tantos horrores ortográficos me dan ganas de suicidarme!!!!
Me suicido si facebook hace eso.
Es interesante la idea pero que sistema habra para contrarrestar a aquellos que quieran hacerle la vida mas complicada a alguien cuando se pongan a “bromear” con reportar actitudes peligrosas. A esto ya lo veo que puede convertirse en objeto de bromas pesadas.
Ese es un mito que lamentablemente está muy arraigado. El suicida no quiere morir sino dejar de sufrir. La señal más clara que una personalidad depresiva y con tendencias suicidas va a pasar al acto es que repentinamente está de excelente humor, cuando eso pasa lo más probable es que ya tomó la desición de suicidarse y ve la “liberación” cerca, es cuando da las más sutiles “despedidas” y avisos.
Ese es un mito que lamentablemente está muy arraigado. El suicida no quiere morir sino dejar de sufrir. La señal más clara que una personalidad depresiva y con tendencias suicidas va a pasar al acto es que repentinamente está de excelente humor, cuando eso pasa lo más probable es que ya tomó la desición de suicidarse y ve la “liberación” cerca, es cuando da las más sutiles “despedidas” y avisos.
Demasiado son los horrores de ortografía que tenés.
A mi de da ganas de suicidarme saber que algo como Facebook tiene tanto éxito
Esto es meterse en la intimidad de las personas.
Como funciona?, al lado del boton “Me gusta” uno que dice “Me suicido”?.
Ayer escuche por primera vez a los wachiturros y me quiero suicidar, está habilitada esa herramienta en Argentina?
esto ya es demaciado…el tipo que se quiere suicidar no te avisa…los que dan indicios y pistas solamente quieren llamar la atencion…
La Fabrica FOXCONN necesita esa herramienta. 😀
La Fabrica FOXCONN necesita esa herramienta. 😀