Tras la reciente adquisición de FriendFeed, una prometedora web de microposts similar a Twitter, Facebook continúa sus apuestas y acaba de anunciar que la red social contará con una versión más liviana, diseñada para ser usada en aquellas partes del mundo donde la conexión de internet no es muy rápida o donde directamente no existe la banda ancha o la tecnología 3G.
La versión “light” del sitio de Mark Zuckerberg se denomina Facebook Lite y será una plataforma simplificada del Facebook que todos conocemos, destinada a ofrecer el servicio en los países en vías de desarrollo o donde la carga de la red social consuma demasiado ancho de banda.
Según el portal TechCrunch, Facebook Lite será mucho más simple tanto en funciones como en detalles y tendrá una apariencia mucho mas liviana, logrando así una carga más rápida y fluida, ideal para que aquellas personas que no tengan una buena velocidad en sus PCs también puedan ser parte de la plataforma.
Además, la nueva versión de Facebook mantendrá sus características más utilizadas como chatear, escribir, subir fotos, etc. pero carecerá de la página de inicio, y para acceder a las funciones se deberá ir directamente a ellas.
Al encontrarse en una versión de prueba, Facebook Lite no está disponible para todos los usuarios, aunque algunos de ellos recibieron un mensaje por parte de la empresa, para empezar a utilizarla y dar a conocer sus opiniones respecto a la nueva edición del portal.
“Estamos trabajando en una versión de Facebook más rápida y simple, que aún no está terminada y tenemos un montón de detalles que completar, pero nos gustaría saber vuestra opinión sobre lo que llevamos hecho por el momento”, indicaron los desarrolladores de Facebook Lite.
Si quieren echarle un vistazo al website con el que seguramente Facebook seguirá aumentando sus registros diarios por el mundo, pueden ingresar a este enlace.