El servicio de mensajería instantánea de Microsoft, Windows Live Messenger, se cayó durante una hora el día de ayer y luego la compañía recibió informes acerca de que un número limitado de clientes podría haber tenido acceso a cuentas de otros usuarios debido a un posible fallo de privacidad en la aplicación, que Microsoft ya está investigando.
De acuerdo a un comunicado difundido por la empresa de Redmond, parece que algunos usuarios les informaron que habían tenido acceso a la información de otras cuentas de forma involuntaria mediante el navegador web móvil.
Por ejemplo, Masato Kimura, usuario de Hotmail de Maryland, Estados Unidos, señaló que estaba tratando de comprobar sus mensajes desde su teléfono móvil, y cuando abrió el correo se encontró con una cuenta diferente.
“De repente, vi una bandeja de entrada que era poco familiar para mí”, dijo Kimura. “Intenté ingresar nuevamente y volvió a aparecer otra bandeja de entrada. Lo intenté varias veces y cada vez que lo hacía me aparecían bandejas de entrada diferentes a la mía“.
Después de que Microsoft restauró el servicio, Kimura fue capaz de acceder a su cuenta utilizando su teléfono. “No es gran cosa si no puedo entrar en mi cuenta durante unas horas, pero el problema es que alguien más puede entrar en ella“, añadió Kimura según el portal Business Week.
Por su parte, Microsoft se disculpó por el apagón de Windows Live, que afectó a algunos de sus usuarios y aseveró que se toma en serio la privacidad de sus clientes y por eso comenzó una investigación tras la recepción de los informes.
“Una vez que hayamos terminado la investigación, tomaremos las medidas necesarias”, agregó el gigante del software en el comunicado.