JUE, 23 / OCT / 2008

¿Comprarías el mejor celular de Motorola por 2000 dólares?

No se posiciona como rival del iPhone (ni siquiera es un smartphone), tampoco tiene pantalla táctil ni alguna función estrambótica: se llama Aura Rotator y fue presentado hoy por el fabricante como el dispositivo con mejor ingeniería de precisión jamás diseñado.

No se posiciona como rival del iPhone (ni siquiera es un smartphone), tampoco tiene pantalla táctil ni alguna función estrambótica: se llama Aura Rotator y fue presentado hoy por el fabricante como el dispositivo con mejor ingeniería de precisión jamás diseñado.

Esta edición limitada posee un frente que gira 180 grados para descubrir el teclado, su pantalla LCD es de 1.5 pulgadas y circular, según Motorola, la primera de este formato en la industria. El display tiene un radio de 240 pixeles, resolución de 300 dpi en calidad fotográfica y capacidad para exhibir 16 millones de colores.

El nuevo lujo de la compañía fue fabricado con materiales especiales. Su carcasa es de acero inoxidable: la fabricación del frente del teléfono toma casi dos semanas. Durante este período, la superficie de acero inoxidable es esculpida, electro pulida y pulida a mano, grabada químicamente y revestida con PVD, con el objetivo de tornarla resistente al paso del tiempo.

En la parte posterior del teléfono se observa una ventana a su corazón mecánico. El soporte principal fue hecho en Suiza, e integra engranajes compuestos por acero cementado Rockwell 50-55 y 130 rodamientos esféricos de precisión que trabajan en serie para activar el mecanismo de apertura asistida, un efecto utilizado más frecuentemente para la apertura de las puertas de los automóviles de lujo.

Su mecanismo giratorio de ingeniería personalizada está compuesto por más de 200 piezas de precisión y los engranajes están protegidos contra condiciones adversas con el mismo revestimiento que se utiliza para motores de competición de alto rendimiento.

“Aura es el paso más reciente de Motorola en su camino hacia el mercado de dispositivos móviles de nivel superior y es el resultado de nuestra constante inspiración en lo que respecta a innovación en diseño, imaginación y lo último en trabajo artesanal”, dijo Jim Wicks, vicepresidente Corporativo y Director de Diseño de Experiencia del Consumidor de Motorola Mobile Devices.

“Desde el momento en que los usuarios de AURA sostienen sus teléfonos, experimentan una sensación inigualable de lujo y calidad”, agregó.

Pero claro, tanto diseño no resulta barato. Quienes deseen el glamoroso equipo de Motorola deberán pagar una suma extraordinaria: 2000 dólares. ¿Pagarían ese dinero por un teléfono que no soporta ni siquiera WiFi o 3G?.

¡Comparte esta noticia!