Fennec, la versión para dispositivos móviles del navegador de Mozilla ya está lista para utilizarse en Android y se probó exitosamente en equipos como el modelo Droid de Motorola y el Nexus One de Google.
Así, Fennec fue testeado en los smartphones de Motorola y Google con resultados satisfactorios, aunque los desarrolladores del producto advierten que se trata de una versión prealpha, por lo que podrían aparecer pequeños inconvenientes que obligarían a reiniciar el teléfono a los usuarios.
Según el portal eWeek, el software requiere Android 2.0 o superior, tiene poca memoria de uso y debe ser instalado en la memoria interna del terminal en vez de en una tarjeta SD.
Además, para probar el nuevo navegador, Mozilla ofrece una versión experimental de Mozilla Weave, que permite a los usuarios trasladar su historial, contraseñas y favoritos de la computadora al teléfono móvil.
Este lanzamiento amplía las oportunidades para los programadores de sistemas de código abierto, en la línea de Google Android, mientras Mozilla está tratando de hacerse un lugar en el mercado de los smartphones, siguiendo los pasos del navegador Opera Mini de la compañía noruega Opera Software, que acaba de encontrar su lugar en el iPhone de Apple.
Fennec para Android se puede descargar a través de este enlace y también está disponible un grupo temporal de Google que brinda soporte sobre esta versión prealpha, en este vínculo web.