Tras los rumores respecto a una posible variante pequeña del LG G6 (el supuesto G6 mini), el célebre filtador Evan Blass dice en Twitter que esta varainte del smartphone llevaría el siguiente nombre: LG Q6.
Blass, mejor conocido por su nombre de usuario en la red social del pájaro azul, @EvLeaks, ostenta una buena reputación en el terreno de las filtraciones, con lo cual no será extraño que pronto veamos la aparición de este dispositivo, variante del flagship que LG presentó en el Congreso Mundial de Móviles 2017, apartándose del diseño modular que había sido parte del G5.
Según The Android Soul, el LG Q4 (que apareció en documentos de la FCC con el nombre de modelo M700) llegaría con una pantalla de 5.4 pulgadas. De este modo no podemos decir que será un teléfono pequeño -aún así encaja en la categoría de las phablets-, aunque sí será más chico en relación el G6 regular, que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas. La fuente dice que, aún así, matendrá el ratio del LG G6, de 18:9.
This will be known as the LG Q6 (recently hit FCC under model number M700) — also 18.5:9, but with a single 13MP camera & 3GB RAM. https://t.co/JdSJi8e4wL
— Evan Blass (@evleaks) 30 de junio de 2017
Por lo demás, el LG Q6 no sólo será más pequeño en tamaño en relación al insignia sino que también será algo más modesto. Por ejemplo, se indica que contará con 3GB de RAM frente a los 4GB del G6.
Se esperan la aparición de información oficial sobre esta variante en el catálogo móvil de LG, que recientemente vio el lanzamiento de los modelos G6 Pro y G6 Plus.