Hacia finales de enero comenzó a circular el rumor: Amazon, paradigma del comercio en línea y también responsable de una línea de hardware, estaría desarrollando su propia consola basada en Android y potenciada por procesadores Snapdragon de Qualcomm. En el proyecto estaría involucrado Lab 126, los encargados del desarrollo de los dispositivos Kindle. Según informamos en esta nota, además de correr y descargar juegos, la plataforma permitiría acceder a música, películas y series de televisión. Su valor de venta rondaría los US$300.
Durante la primera semana de febrero, el sitio TechCrunch confirmó que Amazon compró la compañía Double Helix Games, desarrollador de títulos como “Killer Instinct” para Xbox One. Según se informó, la empresa dirigida por Jeff Bezos se apoderó del personal del especialista en videogames y también de su catálogo de juegos. Los rumores en torno a la consola de Amazon crecían.
Ahora, la filtración de tres imágenes del mando de la rumoreada consola robustece el trascendido. Divulgada por el sitio Zatz Not Funny, el control, de feo aspecto según TechCrunch, exhibe el logotipo de la compañía de Seattle, incluye los clásicos botones dedicados a los videojuegos además de los direccionales. Por otra parte, en el panel central aparecen tres botones que acostumbramos ver en dispositivos Android, entregando credibilidad a los rumores antes repasados en torno a la consola. La fuente de la filtración sostiene que el mando contará con conexión Bluetooth.
Los diversos trascendidos indican que la plataforma gamer de Amazon vería la luz este mismo mes, a más tardar en abril.