El servicio llevaba por nombre Lonely Ape Dating Club. Tenía como objetivo ser un espacio de encuentro, para concertar citas entre personas con intereses afines. El punto central era el entusiasmo por los NFT. Para poder ser parte de la comunidad de usuarios era necesario ser propietario de un token de la colección Bored Ape Yacth Club. Como es de esperar, un mecanismo destinado a crear escasez produce comunidades de tamaño reducido. Sin embargo este proyecto sacó a relucir un aspecto curioso del universo NFT: la extremadamente reducida participación femenina.
Unos pocos meses luego de su anuncio el Lonely Ape Dating Club ha sido puesto en suspenso por tiempo indeterminado. Según señala su sitio web esto ha sucedido debido a circunstancias imprevistas. Sin embargo, cuando se visita la cuenta de Twitter vinculada al sitio se encuentra una declaración más directa: El club fue cancelado debido a una enorme diferencia en la proporción de hombres respecto a las mujeres.
Unfortunately due to a vastly uneven ratio of men to women who signed up for our waitlist, we have decided to put the BAYC dating app on hold indefinitely.
Too many bros!We sincerely appreciate your interest and support.https://t.co/PozZOCph0y
— y4k (@y4kxyz) May 12, 2022
Muy probablemente una broma
Es muy probable que el proyecto haya sido desde el principio solo una broma. La cuenta vinculada solo ha sido utilizada en dos oportunidades. En ambas ocasiones para anunciar la cancelación del proyecto. Una vez en febrero y otra en mayo. No existen publicaciones vinculadas al anuncio o el lanzamiento del servicio. El comunicado para la prensa refiere a Year 4000 Labs como la desarrolladora, pero al parecer solo existen en la cuenta de Twitter. El documento que detalla como funcionaría la aplicación apunta a varias opciones que realmente se acercan a la parodia.
El lector señalar que la idea en sí es obviamente ridícula, pero ya hemos visto demasiados proyectos ridículos como para descartar algo utilizando este criterio. El espacio de las criptomonedas y los NFT contiene un amplio espectro de iniciativas. Desde las más serias hasta las increíbles. Todo lo ocurrido también puede leerse como un comentario sobre el ecosistema NFT, que a menudo ha sido apuntado como casi exclusivamente masculino.