Samsung utilizará sus propios lentes con sensores ISOCELL, de 16 MP, para sus dispositivos Galaxy S5 durante el 2014, confirmando lo que se rumoreaba días atrás con respecto a la tecnología a utilizar en los próximos equipos insignia de la marca.
Esta noticia confirma además que la empresa coreana dejará de solicitar los sensores a Sony, tradicional proveedor de los mencionados repuestos para su linea de smartphones. De esta forma el fabricante japonés pierde una importante cuota de mercado, ya que sus sensores se usan actualmente en el Galaxy S4 y Note 3, mientras que Samsung sigue adelante con sus planes para ser sus propios distribuidores de componentes.
Con respecto a las cualidades de los sensores ISOCELL, los mismos tienen la particularidad de responder mejor en ambientes con menor luz. Samsung dijo todo esto en su Analyst Day, por lo que la fiabilidad y carácter oficial está más que asegurado. Lo que no queda claro es como pretenden conseguirlo ya que por estas fechas todavía están haciendo pruebas con sensores ISOCELL de 8 MP.
De todas maneras, está más que claro que para continuar en la discusión frente a equipos como los que muestra Nokia, Samsung tendrá que trabajar en los sensores de 13 MP para arriba, y según lo que anda circulando, es lo que está haciendo.
Fuente: PhoneArena
[…] una pantalla que ostentará una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Asimismo, se ha confirmado que la surcoreana utilizará sus propios lentes con sensores ISOCELL de 16 MP para la quinta edición de…, abandonado de este modo su dependencia hacia Sony, quien ha provisto estos componentes a Samsung […]
[…] Confirmado: Samsung utilizará sus propios lentes en las cámaras del Galaxy S5. Serán los sensore… […]
Lo importante es que saquen mejores fotos, mejor color, con menor luz. Agregarle más megapixeles no le sirve al 99% de las personas.