En el futuro los usuarios de Firefox podrían encontrar espacios de publicidad dentro de su navegador favorito. Mozilla, la fundación que desarrolla el programa, está a la búsqueda de métodos que le permitan diversificar sus fuentes de ingresos que actualmente provienen mayormente de donaciones. Un dato interesante es que su principal donador es Google.
Cuando los usuarios abran sus navegadores, en algunos de los nueve mosaicos que aparecen se encontrarán enlaces patrocinados. El resto de los espacios mostrarán los sitios utilizados con mayor frecuencia.
Darren Herman, Vicepresidente de servicios de contenido de Mozilla ha comentado al respecto: “Muchos de estos emplazamientos en los mosaicos tendrán origen en parte del ecosistema Mozilla, algunos estarán vinculados a sitios web populares según la localización geográfica, y algunos tendrán contenido promocionado de asociados elegidos a mano para ayudar a Mozilla a lograr su misión. Los mosaicos promocionados serán marcados claramente como tales, pero seguirán llevando a contenido que creemos los usuarios pueden disfrutar”.
Desde la fundación también se ha señalado la necesidad de diversificar las fuentes de ingresos. La mayoría de las donaciones vienen de un solo socio, y esta preocupación es la que ha llevado a la creación del equipo de servicios de contenido. Las relaciones con Google, sin embargo, no se han deteriorado, y Mozilla se ha encargado de señalar que es una asociación que sigue siendo beneficiosa para ambas partes. El trato con Google implica que el navegador Firefox tenga al buscador de esa compañía como la opción por defecto.
Mozilla comenzará a impulsar esta nueva alternativa con conversaciones con posibles asociados de contenido. La aparición de la característica aparecerá una vez que se asegure su correcta implementación. El sistema se conoce como directorio de mosaicos.