LUN, 10 / FEB / 2014

Flappy Bird: Su creador dice no soportar el éxito del juego y lo retira de las tiendas

Con 50 millones de descargas en pocos meses y ganancias por US$50 mil al día, el título que se popularizó entre usuarios iOS y Android ya no está disponible. Su desarrollador descartó conflictos legales.

Convertirse en una estrella de la noche a la mañana es anhelo de muchos; sin embargo, el desenfreno de esta carrera puede transformar el sueño en una pesadilla. Este parece ser el caso de Flappy Bird, un juego para dispositivos iOS y Android que, con breve trayectoria, logró ubicarse en la cima de las tiendas de aplicaciones móviles durante semanas y que ha sido retirado por su creador por no soportar la vorágine de este éxito.

“Lo siento usuarios de Flappy Bird, 22 horas desde ahora, daré de baja Flappy Bird. No puedo soportarlo más”, confesó el el desarrollador vietnamita Dong Nguyen, de 29 años, a través de su cuenta oficial en Twitter. En relación a una advertencia por parte de Nintendo (Nguyen había admitido inspiración en los célebres tubos transportadores de Mario Bros.) el responsable de Flappy Bird añadió que el retiró de la aplicación no está vinculado a conflictos de orden legal. “Simplemente, no puedo soportarlo más”, reiteró en un nuevo tuit.

Con unas pocas horas de desarrollo, según admitió Nguyen, Flappy Bird fue lanzado en mayo de 2013; sin embargo, fue a partir del mes de noviembre de aquel año que el juego comenzó a ganar difusión entre los usuarios de equipos iOS y Android. Como se ha indicando, la aplicación fue durante semanas el juego gratuito más popular en las tiendas de Apple y Google. En simetría con uno de los paradigmas de este segmento, Angry Birds, Nguyen apostó por la simpleza: mediante toques en la pantalla del dispositivo, el jugador debía lograr que un pájaro volará sin chocar contra los obstáculos que aparecían en la pantalla.

En diálogo con The Verge cuando Flappy Bird aún se encontraba disponible, el creador del juego reveló que las ganacias rondaban los US$50 mil al día por ganancias de publicidad. Las descargas habían superado los 50 millones.

Nguyen dijo que a pesar de esta decisión seguirá desarrollando juegos y agregó el siguiente tuit categórico, dando cuenta de que el juego no está a la venta.

tuit

¿Será un game over definitivo? Rory-Cellan Jones, un especialista en tecnología citado por BBC, opinó que la retirada de Flappy Bird da cuenta del nacimiento de un nuevo genio del marketing. “Al matar a la gallina de oro tan rápidamente, Dong Nguyen ha asegurado que una gran audiencia esté esperando con anticipación y sin aliento el próximo juego. Y si eso funciona, siempre puede permitir que Flappy Bird vuele otra vez”.

Fuente: TechCrunch

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

23 Comments

  1. […] de oro”, el desarrollador vietnamita decidió retirar el juego de las tiendas. Según contamos en esta nota de RedUSERS, Nguyen lo hizo por considerar que Flappy Bird es adictivo y porque no soportó el éxito de su […]

  2. Jah-vier_Villablanca dice:

    Perdón señor.

  3. Constructivo?
    Aqui se discute un hecho consumado, donde no tenemos mas injerencia que opinar… salvo que conozcas al autor… Lo conoces???

  4. Es cierto, fue pueril de mi parte lo de mocosoft 😉

  5. Será “GENTE GRANDE” como vos? te comento que no me va el animé, el avatar es un obsequio de mi hijo, soy, para tu desgracia, un profesional de la materia, y cuento cuarenta inviernos, por eso no tengo la necesidad infantil de usar terminos vulgares de crio impertinente y falto de capacidad pichón 😉

    En Tue, 11 Feb 2014 18:32:00 -0300, Disqus escribió:

  6. Jah-vier_Villablanca dice:

    Es malísimo pero en 1 mes hizo más plata que toda tu familia y vos en toda tu vida y las que siguen. Boliviano pisacafé. Andá a limpiar inodoros

  7. Jah-vier_Villablanca dice:

    “Malísimo” dice tu jermu cuando se refiere a vos en la cama. Me lo dijo anoche, pito corto. Te odio.

  8. Jah-vier_Villablanca dice:

    Seguro estás escribiendo desde una PC con Windows. Andá a mirar dibujitos chinos mientras tomás la chechona, y dejá a la gente grande debatir sobre cosas ingeniería en Android games

  9. fex dice:

    es la primera vez que leo un comentario en este sitio que sea realmente digno de leer.

  10. Alejandro Matias Ravasio dice:

    Estas errandole a lo importante. A esta gente no le interesa discutir la calidad real de un juego desde la postura del game design. A esta gente le interesa criticar y estar ‘contra’ algo que es super popular en este momento. No hacen críticas constructivas para llevar adelante una charla, toman una postura sostenida en el ego que les demanda no ser ‘uno más’. Postura irónica, porque son casi tantos como los que lo juegan.

    O sea, te estas gastando al pedo. No sólo no les da, sino que no tienen ganas de que sea constructivo el asunto.

  11. Jorge Agustin Meriles dice:

    A lo que voy, es que está bueno analizarlo como lo que generó mas si es un buen o mal juego. Es una discusión al vicio, es como ponerse a patalear porque Agapornis tiene éxito. Una discusión que no tiene fin y no aporta nada. Como ponerse en la actitud infantil de escribir “mocosoft”.

  12. Ciertamente el juego es MALISIMO, lo que no le saca meritos al modo de manejo de MARKETING, ni resta capacidad al fulanito respecto de su capacidad de ganar $$, pero la verdad es REAL: el “JUEGO” es horrible

  13. En palabras mias : me importa un bledo lo que diga el ex dueño de mocosoft

  14. Jorge Agustin Meriles dice:

    Pero tenía 50M de descargas y U$S 50.000 de publicidad diaria… En palabras de Bill Gates, “You don’t get it, Steve. That doesn’t matter!”

  15. […] entrada Flappy Bird: Su creador dice no soportar el éxito del juego y lo retira de las tiendas aparece primero en […]

  16. epsurv dice:

    me suena a puro márketing

  17. como iba lo de Einstein y la estupidez humana???

  18. invitado dice:

    seguro no podes pasar el primer nivel muerto

  19. iuio dice:

    Nunca habia visto un juego tan ayudado por las paginas web de tecnologia siendo este un juego realmente de mala calidad. Es como si hubiera sido todo armado como un experimento o algo asi.

Leave a Reply