En vertiginosa carrera, “Flappy Bird” avanzó del puro anonimato al éxito repentino, para más tarde desaparecer de escena. Con una propuesta lúdica en verdad sencilla (un pixelado pájaro debía sortear una serie de tuberías que recuerdan al universo de Mario Bros.), el juego se ubicó al tope en las tiendas de aplicaciones, con descargas superiores a los 50 millones y una facturación por publicidad superior a los US$50 mil al día, tal como había dicho a The Verge Dong Nguyen, desarrollador del título, antes de la decisión de retirar su producto por considerarlo adictivo y por no poder soportar el éxito de su creación, Nguyen dixit.
Con numerosos émulos en las tiendas de apps, e incluso con una suerte de homenaje a cargo de los creadores de “Angry Birds”; el nombre de “Flappy Bird” nunca dejó de sobrevolar la escena. Nguyen coqueteó en diversas oportunidades con el regreso del juego, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.
Las idas y venidas dieron paso a una especulación: matando a la gallina de los huevos de oro, el desarrollador vietnamita no ha hecho más que acrecentar la popularidad de su creación, despertar una expectativa aún superior a la que el juego generó durante su disponibilidad.
En un nuevo capítulo de la sada, según informa TechCrunch, Dong Nguyen reveló que “Flappy Bird” regresará en agosto. La noticia fue divulgada por Kelly Evans, de la cadena CNBC, a quien Nguyen reveló que la entrega volverá a las tiendas con alternativas multijugador y nuevas opciones de juego.
Flappy Bird’s Dong Nguyen: Flappy Bird is coming back. Multiplayer. August. @CNBC
— Kelly Evans (@Kelly_Evans) May 14, 2014
Anteriormente, el desarrollador había respondido una pregunta de un seguidor en Twitter, dando cuenta de que el pixelado pájaro, efectivamente, volvería a volar. También había prometido su regreso en diálogo con la revista Rolling Stone.
Imagen: Business Insider