JUE, 15 / AGO / 2024

Flota de taxis robot brinda concierto de bocinas a la madrugada

Una actualización al software de las unidades de Waymo hacía que reaccionaran con un breve bocinazo cuando un vehículo retrocedía hacia ellas. La compañía no calculó el efecto que tendría en los estacionamientos.

Waymo, la compañía dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, tiene un parque de estacionamiento en San Francisco, California. Allí descansa por la noche su flota de taxis luego de realizar sus tareas durante el resto del día. Hace unos días el programa de conducción recibió una actualización con un detalle menor, pero que dejo sin sueño a más de uno.

Por motivos de seguridad al conducir las unidades hacían sonar la bocina cuando un vehículo delante de ellas y a cierta distancia retrocedía. Tal accionar puede ser útil en las calles y cuando hay un ser humano atento para reaccionar a la advertencia.

Pero una noche los autos habían regresado al estacionamiento y comenzaron a buscar su espacio de estacionamiento. Y cada vez que uno de ellos realizaba una maniobra para ubicarse que implicaba un retroceso, los que estaban en cierta posición hacían sonar la bocina. Esto tuvo como resultado una seguidilla de bocinas a lo largo de la madrugada.

Las maniobras no eran peligrosas y no había nadie para escucharlas en los autos. Pero sí en los departamentos vecinos. Los residentes se quejaron de lo molesta y absurda de la situación. Sophia Tung grabó un par de videos y los subio a YouTube.

Una molestia menor que se hizo peor

Los vecinos han señalado que los autos son una molestia menor durante el día, pero por las noches y en ocasiones de mucho tráfico se vuelven bastante molestos.

La compañía respondió a lo ocurrido explicando el motivo del uso de la bocina. También admitió que habían fallado al no anticipar lo que ocurriría en los estacionamientos. Una actualización del software parece haber corregido el problema poco tiempo después de que aparecieran los videos. Tung confirmó que loa autos habían cambiado su comportamiento.

Un nuevo video sirve como documento de tal cambio. Además, muestra la forma caótica en la que los vehículos se mueven dentro del estacionamiento hasta salir a la calle.

¡Comparte esta noticia!
TAGS