Mientras Android circula por la vida tranquilo y sin sobresaltos en la sima de los sistemas operativos de moviles, iOS y Windows se sacan chispas. Si bien hasta la fecha el segundo puesto le calza perfecto al sistema de Apple, la revista Forbes realizó un informe e indicó que probablemente en tres años, Windows Phone, le arrebate la posición.
Mark Fidelman, CEO de Evolve! no dudó en lanzar esta potencial estadística que pondría en los próximos tres años, a Windows Phone por encima de iOS en el mercado de los sistemas operativos elegidos por los usuarios.
La primera razón que explica el informe es el crecimiento en mercados emergentes. En América Latina e India, Windows es el segundo sistema operativo móvil elegido y con mayor crecimiento. La plataforma se ha ganado un 48 por ciento año tras año en la región de Europa – Oriente Medio – África, y en Estados Unidos creció un 366 por ciento desde su salida.
La segunda razón es que Apple no realiza dispositivos de bajo precio por lo cual es más factible que, por ejemplo Nokia, abarque mayores segmentos de público. Dato para tener en cuenta.
Para cerrar su análisis, Fidelman también involucra a la conectividad y sincronización que tiene Windows 8.1, Windows Phone y Xbox. Esto le proporciona una posición a Microsoft que Apple y iOS no pueden imitar por el momento.
En tres años veremos los resultados.
Fuente: Phone Arena