Hace algunas semanas supimos que Ford ha invertido US$11 mil millones para colocar en los años que siguen 40 nuevos vehículos de motorización eléctrica. Tal como contamos en la ocasión, de aquel volumen no todos serán 100% eléctricos; sólo 16 lo serán, mientras que el resto serán vehículos híbridos enchufables. Ahora, el fabricante da cuenta de sus ambiciosos planes y de un evidente giro estratégico, señalando que procura ser el mayor vendedor de vehículos híbridos en el mercado de Estados Unidos hacia el año 2021, destronando a Toyota.
Además, la marca del óvalo dijo que de aquí a dos años toda su línea de automóviles incluirá por defecto conectividad 4G LTE. Se espera además que junto con esta tecnología se incluya, también desde fábrica, integración con Waze y el sistema Ford Co-Pilot 360, que proveerá sistemas de frenado automático con protección frontal, trasera y lateral.
“Esta transformación encantará a los consumidores, impulsará el crecimiento rentable y supondrá un avance de nuestros vehículos inteligentes en un mundo inteligente”, dijo Jim Hackett, presidente de Ford.
Por lo demás, se sabe que la marca apostará en buena medida a pickups y SUVs. En rigor, se indica que Ford prevé que 8 de cada 8 coches suyos se correspondan con estas categorías. En el futuro más inmediato, en 2019 se espera en lanzamiento de nuevas versiones de Escape y Explorer. El año próximo también lanzará un nuevo utilitario, que llevará el nombre Bronco en honor a un modelo histórico de Ford.
En este orden, el presidente de mercados globales de la empresa, Jim Farley, dijo que “las camionetas y SUVs impulsarán el crecimiento y rentabilidad, representando casi el 90 por ciento del volumen de ventas de Ford para el 2020”.
Fuente: Engadget