Ford anunció este viernes que desembolsará US$1.000 millones en Argo AI, una compañía con sede en Pittsburgh que desarrolla tecnología de auto-conducción. Así, Ford será accionista mayoritario de la previamente desconocida start-up, fundada por ingenieros de Google y Uber.
Argo AI operará como una filial independiente y se centrará en el desarrollo de una plataforma de software para vehículos autónomos de Ford, que podrían llegar al mercado en 2021. Asimismo,el gigante de Detroit también está planeando licenciar la tecnología a otras compañías.
Aunque el alcance del acuerdo es sorprendente, tiene sentido para Ford, especialmente después de que GM adquiriera Cruce, una firma dedicada a desarrollos similares, por US$ 1.000 millones el año pasado. La tecnología de conducción autónoma, que ha llamado la atención de las grandes compañías de tecnología (Con Apple y Google a la cabeza) llevó a los fabricantes de automóviles a hacer algunos grandes movimientos para no quedar rezagadas.
Vale destacar que ambas empresas se beneficiarán con el nuevo acuerdo: Ford no tiene tiempo para perder en el desarrollo de su propia plataforma de AI desde cero, y Argo necesitará ayuda para llevar su tecnología a los consumidores una vez que esté lista.
Vía: Engadget