En enero pasado, Ford presentó un nuevo dispositivo que agrega funcionalidades conectadas modelos antiguos. El SmartLink, tal como fue bautizado, se conecta al puerto de Diagnóstico II a bordo (OBD-II) para funcionar como un punto de acceso WiFi 4G con más funciones. Hoy, lo están lanzando al público, y los vehículos Ford modelo 2010-17 que no vienen con módems podrán incorporarlos y usarlos.
Terceros como Samsung, T-Mobile y Verizon han vendido estos dongles durante años, pero es interesante que un fabricante de automóviles esté lanzando su propia versión, ya que en teoría debería ofrecer una integración aún mayor. Esto es útil para algunas de las otras funciones de SmartLink, como permitir el control de las funciones de llavero a través del teléfono inteligente, recibir alertas de seguridad y acceder al seguimiento de ubicación del vehículo.
Estas características no son gratuitas: el usuario tendrá que pagar US$ 17 por mes con un compromiso de dos años (más el costo de instalación) para obtener un SmartLink. La unidad incluye una versión de prueba de 1GB o 30 días (lo que ocurra primero) para Verizon 4G LTE que convierte al auto en un punto de acceso WiFi. SmartLink estará disponible en concesionarios de los Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2018.
Vía: Engadget