Fortress Night (Fortnite) dejará de estar disponible en China dentro de unos pocos días. El juego se mantuvo en una etapa de prueba durante 2 años, pero al parecer Epic Games ha perdido interés en mantenerlo en dicho mercado. La compañía no ha manifestado aún las razones para el cierre y se limitó a agradecer a todos los jugadores que han participado en la versión beta del juego.
Un mercado complicado
El mercado chino es atractivo por su tamaño y capacidad de consumo pero participar en el supone varias condiciones adicionales.
De principio todas las empresas operando en el país deben tener un socio local, en el caso de Epic Games la elegida fue Tencent.
A esto deben agregarse las fuertes regulaciones gubernamentales sobre la industria de los videojuegos. Algunas de ellas pueden verse como favorables: la monetización de los juegos tiene límites más estrictos, es por eso que Fortress Night no tenía micro transacciones para comprar objetos con dinero real. Otras son polémicas, como los mecanismos para limitar la cantidad de tiempo de juego por día.
Luego hay detalles que para muchos podrían parecer absurdos como la prohibición de mostrar sangre y gente muriendo. Este mandato ha hecho que otras producciones más realistas, como PUBG, tuvieran que producir alteraciones ridículas para reemplazar las secuencias prohibidas.