Durante los siguientes días hasta el 3 de Abril Epic Games donará todos los ingresos que obtenga a través de Fortnite a organizaciones humanitarias que están trabajando para aliviar la crisis humanitaria provocada por la invasión a Ucrania. Los jugadores tendrán la oportunidad de apoyar esta iniciativa realizando compras en el juego con dinero real.
— Fortnite (@FortniteGame) March 20, 2022
Lo dicho involucra tanto la compra de V-Bucks, la moneda del juego, como los ingresos vinculados a las tarjetas de regalo que sean utilizadas durante las dos semanas de la campaña solidaria.
Hasta ahora cuatro organizaciones están participando de esta acción: UNICEF, Direct Relief, la Agencia para Refugiados de la ONU y Food Programme. Sin embargo se espera que otras instituciones se unan.
Al parecer la campaña viene bastante bien. Lo que no sorprende dado que Fortnite ha lanzado importantes cambios durante los últimos días.
Together we’ve already raised $36 million USD for humanitarian relief for Ukraine. The funds will go to @UNICEF, @WFP, @Refugees, @DirectRelief. pic.twitter.com/JQESsGxDVt
— Fortnite (@FortniteGame) March 21, 2022
Microsoft se suma
Luego de darse a conocer la decisión de Epic, Microsoft ha decidido unirse a la iniciativa y donar todos los ingresos generados por Fortnite desde su plataforma, Microsoft Store, durante el mismo periodo de tiempo. Notablemente la compañía ha señalado que los fondos se enviarán al momento en que se realicen las operaciones, antes de recibir los ingresos.
Great to see gaming community come together. In addition to joining with @FortniteGame and our Microsoft Rewards for UNICEF, our employee donations and matching contributions are focused on providing aid to Ukrainian families. https://t.co/a0sAYud9FQ
— Phil Spencer (@XboxP3) March 20, 2022
Riot
Epic no es la primera empresa de gran perfil del mundo de los videojuegos en colaborar con las organizaciones brindando asistencia humanitaria. Riot realizó recientemente una campaña para donar los ingresos producidos por pases de temporada y cosméticos y logró recaudar unos USD 2 millones.