Hace ya un tiempo les contamos sobre la caída de FTX, así como también de la condena a su CEO, Sam Bankman-Fried por fraude y conspiración. Los clientes e inversores de la compañía habían quedado a la espera de poco más que un milagro.
La única buena noticia era que la intervención de la empresa estaba a cargo de un hombre con gran experiencia. John Ray III se había ocupado de poner algo de orden en Enron, quizás uno de los pocos casos comparables al de FTX.
Prueba superada
Recientemente la compañía, todavía intervenida, ha anunciado que el 98% de sus acreedores recuperará el 118% de lo que ha reclamado. Esto supone que no solo recuperarán lo que hayan puesto en la empresa, también recibirán un interés. El 2% restante obtendrá un reembolso completo y miles de millones en compensaciones.
El plan todavía debe ser revisado y aprobado por el tribunal de quiebras del estado de Delaware, Estados Unidos. Pero el dinero está.
Ray ha señalado que el equipo a cargo de la empresa se encuentra muy satisfecho por haber podido ofrecer este nuevo plan de pago. Un plan anterior ofrecía devolver lo invertido por el valor que tenía en noviembre de 2022. En parte, la mejora en la oferta es posible gracias al repunte de las criptomonedas en el mercado. Según cálculos de FTX, el equivalente a más de USD 14500 millones en criptomonedas será convertido a FIAT y distribuido entre los acreedores.