Cerca de las 9 de la noche del pasado 31 de diciembre, la página de Facebook del colectivo Anonymous cambiaba su clásica imagen por una creada por el grupo White Crime y enviando mensajes en alusión a la reciente hazaña, el hackeo al mismísimo Anonymous:
“Ciudadanos que creen en anonymous ellos les pasaban programas que estaban infectados con tal de usarlos como armas, ¿qué no dicen que anonymous somos todos?.. Qué risa solo los utilizaban para sus fines…”
Varios medios (y usuarios) hicieron eco de esta noticia y titularon el hecho como ¡un hackeo hacia uno de los grupos de hackers más reconocido mundialmente! ¡¡¡una cucharada de su propia medicina!!! ¡¡Al fin el gigante cayó!!, pero… ¿realmente fue así?
Según un comunicado oficial de Anonymous Iberoamérica, el hackeo como tal no existió, sino que la página de Facebook poseía varios administradores y uno de ellos utilizó sus privilegios como tal en favor de White Crime, traicionando a sus colegas y los principios del grupo.
Al día de hoy la Fan Page original sigue en propiedad del grupo White Crime y Anonymous lanzó una nueva que dió a conocer a través de su cuenta de Twitter sin demasiadas alusiones al hecho, solo instar a sus seguidores a darle dislike a la antigua página.
¿Ustedes creen que realmente la fan page de Anonymous México fue hackeada o sólo se trató de un administrador que abusó de la confianza del grupo?