La compañía japonesa CyberAgent ha señalado recientemente que pronto comenzará a producir grandes volúmenes de avisos utilizando inteligencia artificial. Los avisos tendrán avatares 3D de celebridades. Uno de los detalles más destacados es que realizarán comentarios diferentes para cada espectador.
No es la primera vez que la empresa utiliza IA para crear avisos personalizados. Pero hasta ahora solo ha producido carteles.
Personajes a medida
Los avatares copiarán los gestos de las personas en los que están basados. Sin embargo, tanto las expresiones faciales, el corte de pelo como la ropa, estarán enfocados en los gustos del espectador. Por supuesto, para que todo esto funcione el sistema necesita recabar datos de los usuarios.
Que tan ajustados serán los avisos queda por verse. En el caso de los carteles de publicidad el sistema funciona produciendo varias decenas de variantes y distribuyendo la adecuada a cada objetivo.
Producción automatizada
En una primera etapa los avisos producidos serán revisados por seres humanos. Pero CyberAgent espera que todo el proceso quede completamente automatizado en un futuro cercano. En teoría un mayor nivel de personalización debería producir avisos más efectivos.
La compañía lleva ya unos 6 años trabajando con esta tecnología. Por el momento los resultados parecen ser positivos.
Para la creación de los avatares tridimensionales la empresa japonesa ha trabajado con Nvidia.