Al tiempo que LG presentó en el mercado argentino cuatro terminales de la “familia G”, la firma surcoreana ha confirmado que el sucesor de su actual modelo insignia, G2, será coherente con la sucesión alfanumérica: se llamará G3 y verá la luz antes de julio, según indicó la compañía en su más reciente reporte financiero, donde reveló que este producto le ayudará a conseguir un segundo trimestre con mejores ingresos. Por otra parte, según indicamos en esta nota de RedUSERS, LG ya envió invitaciones para un evento que tendrá lugar el 27 de mayo; todo indica que será la ocasión para la presentación de G3.
Las especulaciones preliminares hablan de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 píxeles (también se habla de 2560 x 1440 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5GHz, memoria RAM de 3GB, y versiones de 16 GB y 32 GB para almacenamiento interno, expandibles hasta 128 GB. Una primera imagen filtrada mostró a G3 con un armazón diseñado para resistir golpes y conferirle capacidad waterproof. Ahora, nuevas fotografías filtradas exhiben con más detalles como sería el aspecto del nuevo insignia de G3. Las mismas fueron divulgadas por GSM Arena y por el sitio Seeko.
Los botones en su cara posterior (ubicación que inauguró G2) han sido rediseñados. Por otra parte, repetirá la carcasa lisa y satinada en policabornato, igual que el modelo anterior. También aparece una tecla central la cual, según anota Móvil Zona, estaría destinada a un sensor de huella digital.