VIE, 28 / OCT / 2016

El G5 y su filosofía modular no convence: La venta de móviles LG cayó un 23% en Q3 2016

En el período la surcoreana vendió 13.5 millones de smartphones; las esperanzas están puestas en el LG V20, que podría beneficiarse del fracaso del Galaxy Note 7.

La división móvil de LG (LG Mobile Communications Company) divulga sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año en curso, dando cuenta de un ingresos por US$2.3 mil millones, lo cual supone una caída interanual del 23 por ciento en sus ventas. La división tuvo una pérdida operativa de US$389.4 millones.

En julio, agosto y septiembre, LG vendió 13.5 millones de smartphones, con el G5 mostrando un desempeño poco auspicioso. En este contexto, la división móvil de la surcoreana apuesta sus fichas al modelo LG V20 y a las series K y X. Por otra parte, y tal como señala Phone Arena, en los meses que siguen (que incluyen los días más álgidos en ventas del calendario anual) LG podría verse beneficiada por el fiasco del Galaxy Note 7, un dispositivo que fue anunciado con bombos y platillos y que Samsung debió retirar por problemas en la batería que derivaron en casos de sobrecalentamiento e ignición.

El sitio Slash Gear hace foco en el pobre desempeño del LG G5 como la razón fundamental para la caída interanual de LG Mobile Communications. El smartphone salió al mercado queriendo seducir al público con su filosofía modular (una serie de accesorios que pueden ser acoplados al dispositivo, que el fabricante denomina “Friends”). Sin embargo, los resultados financieros de LG en Q3 2016 son muestra cabal de que aquella seducción no ha ocurrido, a pesar de que el smartphone había sido premiado y destacado en MWC 2016.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,

8 Comments

  1. […] G5 había apostado por la modularidad, el G6 se apartó de los accesorios modulares, y el G7 no […]

  2. […] Tal como contamos cuando LG presentó su nuevo insignia, éste se apartó del diseño modular que había distinguido a su antecesor, el G5. Aquel smartphone había recibido una buena acogida inicial por parte de la crítica, aunque no tuvo el desempeño comercial esperado. […]

  3. […] Tal como contamos cuando LG presentó su nuevo insignia, éste se apartó del diseño modular que había distinguido a su antecesor, el G5. Aquel smartphone había recibido una buena acogida inicial por parte de la crítica, aunque no tuvo el desempeño comercial esperado. […]

  4. Marcelo K dice:

    Google suspendió el suyo… habrá visto algo que ellos no vieron ???

  5. Juan Manuel Cosa dice:

    espero que no tengas razón ché… lo tengo hace seis meses y por ahora anda bárbaro

  6. darkfish2011 dice:

    el fracaso del lg g5, se debe en parte a la muerte súbita que sufren los lg g4 luego de 8 o 9 meses de uso, digo en parte porque lg trató de taparlo a mas no poder, pero el boca a boca es difícil ocultarlo, y otra que no ofrece nada novedoso.

  7. dario rb dice:

    El tema me parece que pasa por el desempeño del G4 y tambien el G5 con el problema del #bootloop , al que la empresa no le dió la entidad suficiente y no satisfizo la respuesta para solucionarlo , como parece que sí hizo Samsung con el tema del Note 7.

  8. Marcelo K dice:

    La idea es buena , pero la reacción del público es impredecible. ( incluso si en una encuesta dijeran que es buena idea y que lo comprarían , en la salida al mercado no se vería reflejado ).
    Por algo Google se retractó.

Leave a Reply