Este año seremos testigos de la aparición de dos teléfonos insignias de LG, según confirmó el fabricante surcoreano recientemente. Uno de los productos sería el LG G5, el cual podría ser presentado en el Congreso Mundial de Móviles 2016 (MWC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero en Barcelona.
Tratándose de una compañía que lanza productos relevantes en el universo Android, no extraña que circulen rumores relativos a su nuevo dispositivo. Se dijo que llegaría con un tamaño apenas superior al G4, que incluiría lector de iris como sistema biométrico y que se potenciaría, como muchos de los insignias de 2016, con un Qualcomm Snapdragon 820. Por otra parte, siguiendo a Phone Arena, el G5 podría llegar con un cambio sustancial en relación a sus antecesores: los botones de volumen sería reubicados en el sector lateral izquierdo, ya no es la espalda del dispositivo.
Ahora, el sitio Tech Configurations divulga una serie de renders del G5 basados en esquemas de diseño para cobertores del smartphone. Hay imágenes para espiar cómo luciría el nuevo insignia de LG (al pie, en la galería) y también un video de más de 4 minutos, el cual agregamos a continuación.
LG G5 llegaría con una pantalla de 5.6 pulgadas con resolución 2K, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, sistema de de cámara dual, con 16MP como principal y 8MP al frente y contaría con un puerto USB-C.