Samsung presentó en forma oficial el Galaxy A8 (2016), el sucesor del A8 que había sido presentado a mediados de 2015. Este anuncio no sorprende: las especificaciones del dispositivo habían sido filtradas ya en noviembre del año pasado y, para dejar las cosas aún más claras, pasó recientemente por las oficinas de la FCC, el ente de certificación de Estados Unidos.
El Galaxy A8 (2016) mantiene el aspecto de su antecesor, conservando la presencia de metal en su carcasa y la delgadez. También llega con la misma dimensión y resolución de pantalla: 5.7 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles.
La actualuzación toma forma cuando revisamos la ficha técnica del dispositivo. Tal como apunta Phone Arena, en términos de hardware la versión 2016 del Galaxy A8 se basa en el Galaxy S6. En tanto, dispone de un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos. Crece en RAM respecto a su antecesor: mientras que el anterior A8 cuenta con 2GB de RAM, en este caso hay 3GB. Además cuenta con 32GB para almacenamiento nativo. También del S6 hereda la cámara principal de 16MP, mientras que la frontal es de 8MP. Su batería es de 3300mAh.
El nuevo Galaxy A8 corre con Android Marshmallow (6.0.1), dispone de lector de huellas y es compatible con el sistema de pagos móviles de la surcoreana, Samsung Pay.
El teléfono fue presentado en Corea del Sur; se esperan noticias sobre su eventual llegada a más mercados del mundo. En aquel país, cuna de Samsung, debutó a un equivalente a los US$580.