El Galaxy A8, un smartphone que Samsung aún no presentó, es el protagonista de una serie de imágenes que muestran el eventual aspecto del dispositivo antes de su despliegue oficial. El carácter distintivo de A8 es su delgadez: se espera que llegue con un cuerpo de apenas 5.9 milímetros de espesor y que, en tanto, sea el de menor grosor en el catálogo del fabricante surcoreano.
Sus eventuales dimensiones: 157.7 milímetros de alto y 76.6 milímetros de ancho. Su cuerpo incluirá un marco metálico y su peso se fijaría en los 140 gramos. Las especulaciones apuntan a que llegará con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB para almacenamiento nativo (expandible vía microSD), batería de 3050mAh, y cámaras de 16MP y 5MP. Su sistema operativo sería Android 5.1.1. Algunas de estas frescas especulaciones coinciden con un rumor que circuló hace algunas semanas.
Phone Arena señala que al momento no hay detalle en torno a una eventual fecha de lanzamiento.
Vale recordar que, en esta misma línea de productos, los Galaxy A3 y Galaxy A5 hicieron su aparición recientemente en el mercado argentino. Aquellos equipos también se destacan por sus cuerpos delgados: A5 tiene un cuerpo de 6.7 milímetros, mientras que A3 sube hasta los 6.9 milímetros.