Si bien ya desde fines de 2013 circulan rumores en torno al desarrollo de una versión premium de Galaxy S5, la aparición en escena de G3, el smartphone de LG que ostenta resolución 2K en su pantalla, acrecentó aquellos trascendidos. Se afirmó que Samsung saldría al cruce de G3 con una versión mejorada de su flagship, con especificaciones similares a aquel aunque con algunas características que elevan la vara del segmento.
Tras la filtración a cargo de Evleaks de lo que serían renders de prensa de Galaxy F (esta sería la denominación del producto), ahora el sitio Phone Arena publica imágenes con sus respectivas marcas de agua de lo que sería el modelo de pre-producción del smartphone. Según señala aquella publicación, la fuente reveló que la unidad fotografiada cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, aunque se espera que el equipo sea comercializado con un Snapdragon 805 en su interior.
Además de aquel componente central, en la eventual ficha técnica del equipo aparece la mencionada resolución 2K o QHD (2550 x 1440 píxeles) en una pantalla de 5.3 pulgadas, 3G de RAM, GPU Adreno 330, 32GB para almacenamiento interno, y cámara de 16 megapíxeles. Tal como se ha indicado, el equipo reemplazaría el exterior plástico de Galaxy S5 por un acabado metálico. Además contaría con certificación IP67 (lo que le dotaría de capacidades waterproof), según anota Phone Arena. Al igual que el actual flagship, correría con Android KitKat.
Fuente: Phone Arena