Galaxy Gear es uno de los nombres más mencionados en el pujante segmento de los relojes inteligentes al que se acoplan importantes compañías de la industria. Su cuna, Samsung, explica esta popularidad, al menos en lo que refiere a menciones en titulares, repasos y reviews. Presentado en Alemania en el marco de la feria IFA 2013 y hace algunas semanas arribado al mercado argentino, en principio Gear exhibía estrechos vínculos con la phablet Note 3 (una publicidad con Lionel Messi como protagonista así lo muestra) aunque más tarde Samsung extendió la compatibilidad del reloj a más equipos de su catálogo. Una necesaria estrategia para que Gear sea más atractivo para potenciales compradores.
Business Korea analizó en esta nota las intenciones de Samsung tanto con el mencionado Gear como con Galaxy Round, un equipo que presenta una pantalla curva. Allí afirmó que el smartwatch ha vendido sólo 50 mil unidades en el mercado surcoreano, muy por debajo de las expectativas tempranas. Rebatiendo estos datos y entregando vigor a su producto, Samsung reveló a la agencia de noticias Reuters que ha despachado 800 mil unidades a nivel global desde su lanzamiento en septiembre. Si estos datos son certeros, Gear se ubicaría como el reloj inteligente más exitoso del mercado.
The Verge anota y confirma una importante salvedad: las 800 mil unidades corresponden a distribución del producto y no a ventas del mismo. Esto quiere decir que Samsung ha despachado ese número de relojes inteligentes, los cuales son ofrecidos por diversas tiendas en el mundo, lo que no se traduce necesariamente en la existencia de 800 mil compradores de Gear.
Imagen: The Verge