Es bien sabido que las propuestas de los fabricantes móviles, incluyendo a los líderes del sector, no se agotan en los teléfonos insignia. Una muestra más de ello es el venidero Galaxy J6 (2018) que se espera Samsung presente este año. Luego de la divulgación de sus posibles especificaciones, ahora el sitio alemán WinFuture publica renders que, presumiendo ser oficiales, muestran el eventual aspecto del smartphone.
Se espera que el equipo cumpla con su condición de gama media, sin entregar demasiadas sorpresas. Phone Arena dice que tendría una pantalla Super AMOLED de 5.6 pulgadas con resolución HD+ y ratio de 18:9, que su procesador sería un Exynos 7870 de ocho núcleos a 1.4GHz, y que habría variantes de 2GB de RAM y 3GB de RAM, ya lejos de los 6GB de RAM que son estándar en la gama alta actual. Además, habría opciones de 32GB y 64GB nativos. El sistema operativo será Android Oreo, de esto no cabe dudas.
¿Qué más ofrecería el Samsung Galaxy J6 de 2018? Se indica que contaría con un lector de huellas en su cara posterior, junto una cámara de 13MP. La frontal, dedicada a selfies, tendría una buena cifra tratándose de un gama media: 8MP. Por lo demás, su cuerpo no sería metálico sino plástico, indica PA.
Los reportes previos señalaron, además, que contaría con una batería de 3,000mAh, y que ofrecería soporte dual SIM. El sitio SamMobile había señalado que el J6 2018 tendría un “modo bicicleta” que silenciará notificaciones y llamadas cuando el usuario avance en este tipo de transporte.
De acuerdo a la fuente, el teléfono se ofrecerá en el mercado por un precio aproximado a los US$300.