Galaxy Note 3, la phablet que Samsung presentó en septiembre de 2013 en el marco de la feria alemana IFA y que fue testeada en esta nota por RedUSERS Lab, comienza a recibir a Android KitKat, la versión 4.4.2 del sistema operativo móvil de Google. Así lo informa SamMobile, un sitio especializado en los movimientos de esta firma surcoreana, donde además anotan que la actualización ha llegado antes de lo esperado. En esta línea se anota El Android Libre, donde sostienen que febrero era el mes esperado para esta novedad.
Según se informa, el puntapié inicial de la actualización tiene lugar en Polonia a través de Samsung Kies, para los usuarios de las phablets equipadas con procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos. SamMobile indica que, aunque aún sin confirmación oficial al respecto, KitKat llegará a las demás versiones de Note 3, y también a más regiones y usuarios.
La versión de Android que comenzó su recorrido en la terminal Nexus 5 presenta una interfaz renovada, promete menor consumo de batería, incluye mejoras en el software para la cámara fotográfica y, entre otras novedades, se vincula más estrechamente con Google Now y Google Search. Asimismo, KitKat fue desarrollado para correr eficientemente en equipos de gama media.
En esta dirección, en diciembre se había filtrado un listado de equipos Samsung que se actualizarían a este soft, entre ellos Galaxy S4 mini, Galaxy S3 mini, Galaxy S Advance, Galaxy Ace 3, Galaxy Core y Galaxy Fame. Sobre finales de 2013, la firma surcoreana informó que había vendido más de 10 millones de Note 3.