Dicen que en junio Samsung presentaría al sucesor de Note 5, con una denominación esperable: Galaxy Note 6. En la danza de rumores se habla de una phablet con un hardware súper potente y ahora, un fresco rumor aparecido en la red social china Weibo insiste en esta dirección.
A los rumores que ya circularon, este leak apunta a que Galaxy Note 6 contaría con 256GB para almacenamiento nativo y que contaría con una robustísima batería de 4200mAh capaz de ofrecer una autonomía de 48 horas con una sola carga.
En línea con especulaciones que ya habíamos oído, este reporte también indica que Note 6 contaría con una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), un procesador Qualcom Snapdragon 823 (aunque algunos llegarían con una variante Exynos 8890) y 6GB de RAM.
Respecto al RAM, un rumor anterior había señalado que Note 6 podría llegar con 8GB de RAM, aunque este salto parece improbable. Sin embargo, Samsung sí había hablado del desarrollo de tecnologías que le permitirán ir a los 6GB de RAM, una cifra que hoy parece brutal pero que en 2017 podría ser más usual, según dice Phone Arena.
Otros eventuales ítems en esta eventual y disruptiva ficha para Galaxy Note 6: se dice que contaría con certificación IP68, que llegaría corriendo con Android N, y que su sensor biométrico sería un lector de iris.
Fuentes: Phone Arena, International Business Times
Imagen: Forbes (Galaxy Note 5)