¿Cuándo asistiremos al último capítulo del culebrón Galaxy Note 7? Al parecer, aún quedan varias escenas por recorrer en este camino que comenzó con una presentación rutilante en agosto de 2016, que pronto se vio opacada por reportes que dieron cuenta de problemas de sobrecalentamiento de la phablet. Para desprevenidos, Samsung debió retirar su Galaxy Note 7 del mercado y detener su producción, en lo que fue uno de los tropiezos más contundentes en su historia como compañía. Ocurre que no se trató sólo se sobrecalentamiento: se dieron casos de ignición y explosiones.
Se dijo que tras este hecho, Samsung habría decidido ya no lanzar dispositivos con la marca Note. No obstante, en la danza del rumor se oye el nombre de Galaxy Note 8, abriendo la puerta a la continuidad de la serie. Además, tal como señala SlashGear, Samsung confirmó que lanzará una versión mejorada de Note 7 en algunos mercados. Ahora, se han filtrado imágenes que muestran a la supuesta nueva versión del dispositivo.
La fuente señala que el Note 7 que aparece en este leak luce igual a la fallida phablet que fue presentada en 2016. Como es de esperar, los cambios son a nivel hardware, lo cual puede ser comprobado en los listados de especificaciones que aparecen en algunas imágenes. ¿Cuáles son estos cambios? El más relevante es el reemplazo de la desgraciada batería de 3,500mAh por una de 3,200mAh.
La Note 7 del leak figura con la numeración SM-935. En este punto vale recordar que la presentada el año pasado llevó la numeración SM-930, y que la rumoreada Galaxy Note 8 se mencionó con la numeración SM-940.
Al momento no se sabe cuándo será lanzada la nueva versión de Galaxy Note 7, en qué mercados se desplegará, o cuál será su precio.