Es sabido que Samsung presentará su Galaxy Note 8 el próximo 23 de agosto, esto a pesar de los rumores que habían circulado respecto a una eventual decisión del fabricante de discontinuar los productos Note. Para desprevenidos, ocurre que en 2016 Samsung lanzó su Galaxy Note 7 y pronto debió retirarlo del mercado por fallas en la batería del dispositivo, que en ocasiones de recalentó e incluso explotó. Uno de los mayores tropiezos en la historia de la empresa surcoreana.
En la previa es natural que circulen rumores, especulaciones y leaks que tienen como protagonista a este equipo. El más fresco, que reproducen sitios como Slash Leaks y Phone Arena, muestra a Galaxy Note 8 “en la vida real”. Se supone que se trata de un prototipo de la phablet, y en ella podemos advertir el aspecto del producto más allá de los sectores borrosos y demás inscripciones. Una de las imágenes también muestra al S Pen, el accesorio clásico de la serie Note.
En Note 8 Samsung –cuyo paso por la FCC fue revelado anteriormente– podría incluir una cámara dual en la cara posterior. El equipo tendría una pantalla de 6.3 pulgadas (aquí compararon su tamaño con el del eventual iPhone 8 que Apple mostrará en los próximos meses); se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 836; tendría 6GB de RAM y 256GB nativos. También se dijo que la presencia de Bixby, el asistente personal de Samsung, será más completa que aquello que hemos visto en el modelo Galaxy Note 7 FE.