Es natural que los desarrollos de Samsung sean eje de trascendidos. La firma surcoreana lidera las ventas en el segmento de los smartphones y, en tanto, aparece en un espacio de privilegio en el interés de especialistas y usuarios de a pie. Además de los numerosos leaks en torno a una versión premium de Galaxy S5, equipo que llegaría con una pantalla 2K; también circulan rumores acerca de la versión mini del flagship de Samsung.
El sitio SamMobile publica una serie de imágenes que muestran lo que, aseguran, será el aspecto de Galaxy S5 mini. Además, un benchmark trae detalles en torno a las especificaciones del dispositivo compacto: su pantalla Super AMOLED con Gorilla Glass 3 se fijará en las 4.3 pulgadas; su procesador será un Exynos 3 a 1.4GHz; contará con 1.5GB dee RAM; 16GB para almacenamiento interno; y dispondrá de sendas cámaras de 8MP y 2.1MP. Ofrecerá conectividad LTE, NFC y GPS.
Siguiendo al equipo mayor del catálogo Samsung, la versión mini incluirá un lector de huellas digitales. Además, según anota BGR, llegará con certificación iP67, característica que le entrega resistencia al agua y al polvillo.
En el apartado de software, correrá con Android KitKat (4.4.2) con la adición de TouchWiz.
No hay precisiones acerca de la fecha de presentación de Galaxy S5 mini, aunque podría ver la luz en el evento “Galaxy Premiere” que Samsung realizará en Nueva York el 12 de junio, donde, es seguro, dará a conocer novedades en su catálogo de tablets.