A pocas semanas de una nueva edición del Mobile World Congress, el Galaxy S6 de Samsung protagoniza la danza de rumores en la industria móvil. Con presentación prevista para el primer día de marzo (el MWC se extenderá del 2 al 5 de aquel mes), todo indica que la surcoreana también mostrará el Galaxy S6 Edge, un equipo que extenderá la apuesta por las curvas que inició el Galaxy Note Edge. Estas presentaciones procuran que esta gama levante cabeza, tras un desempeño del Galaxy S5 por debajo de las expectativas.
El sitio Phone Arena divulga nuevos rumores relativos al Galaxy S6. Por un lado, señala que el nuevo smartphone no crecerá en pulgadas en relación a su antecesor (en tanto rondará las 5.1 pulgadas del S5) aunque sí recibirá un incremento en la resolución, presumiblemente 2K (2560 x 1440 píxeles). Esta especulación ya había sido mencionada anteriormente y aparece como un paso natural en una industria que apuesta por esta resolución en la alta gama.
Por otra parte, la fuente indica que el Galaxy S6 será más delgado que el iPhone 6. En tanto, si este rumor fuera certero, el nuevo insignia de Samsung llegaría con un cuerpo por debajo de los 6.9 milímetros de espesor.
Este “adelgazamiento” tiene sus repercusiones y en este caso la damnificada sería la batería. El reporte señala que el Galaxy S6 contaría con una batería de 2600mAh, inferior a la del S5. Según detallamos en el review del S5, el mismo cuenta con una batería de 2800mAh.
Siguiendo a Phone Arena, será interesante ver cómo se las arreglará el smartphone contando con una batería de menor capacidad y, en paralelo, teniendo que soportar una mayor resolución y otros procesos que requieren una batería robusta.
Veo que sigues sin entenderlo, aunque sea más pequeña la batería, la duración de la batería serà superior a las del S5, por la optimización del procesador Exynos, de la pantalla y incluso del TouchWiz. No te dejes engañar por los números, lo importante son los resultados físicos. La elección es tuya, o un S5 con 2800 de batería, o un S6 mas fino, material premium y procesador propio pero con 2600 mAh
Será la ostia este Galaxy S6 🙂
Joder quiero ese movil en mis manos
Con la nueva tecnologia gasta menos y la batería no es la misma que la del S5 en tecnologia dura mas que una de 2800 mah …
Si eso es bueno,pero también dice el que Galaxy S6 contaría con una batería de 2600mAh, inferior a la del S5, ósea que la duración de la batería siguimos igual.
Claro que si pero lee las noticias del Exynos 7 octa, si están recortando la batería estamos suponiendo que el chipset sera una bestia consumirá menos que el snapdragon 810 y sera un 20% mas efectivo.
Si sigue esto de las duraciones de solo un día o menos la verdad es que mejor consideraré el sony xperia
Queremos súper bateria, ningún directivo se da cuenta que es lo que quiere la gente?
[…] By Uriel Bederman […]