El S6 de Samsung tuvo su versión robusta, el S6 Active (en la imagen principal), y aún no hay noticia sobre una edición resistente para el S7, al menos oficialmente.
El Galaxy S7 Active había aparecido accidentalmente en un listado de Samsung a fines de marzo y ahora protagoniza una prueba de rendimiento en GFXBench, echando luz sobre algunas de sus especificaciones.
Según el benchmark, el S7 Active mantendría muchas de las características técnicas de la versión regular del S7, aunque su pantalla sería de 5.5 pulgadas en vez de las 5.1 pulgadas del insignia. En este punto, se emparentaría con el S7 Edge y podría contar con una batería potente como la de aquel equipo, la cual es de 3600mAh. Al decir que mantendría la ficha del S7 regular, decimos que el robusto también contaría con un Snapdragon 820, 4GB de RAM y resolución 2K, entre otros ítems.
Siguiendo a Phone Arena, mientras que el S7 y el S7 Edge ya son resistentes al agua y al polvillo, Galaxy S7 Active marcaría una diferencia en este punto al contar con protección de grado militar MIL-STD-810G. Esto supone que será capaz de resistir golpes realmente contundentes o presión en altitud.