Se espera que el día 29 de marzo Samsung muestre al mundo los nuevos Galaxy S8, una serie que tendrá la responsabilidad de volver a ganar la confianza de los usuarios móviles, esto tras el fenomenal fracaso de la phablet Galaxy Note 7, producto que el fabricante debió retirar del mercado por baterías defectuosas y explosivas.
Siendo que el segmento móvil frecuenta muy asiduamente la escena del rumor, no extraña que los venideros flagships de la compañía que lidera el sector sean presas de especulaciones y filtraciones variopintas. Y ahora, Galaxy S8 aparece en un video breve que muestra su posible aspecto y en un benchmark que anticipa cuáles serían sus especificaciones.
Sólo 5 segundos son suficientes para mostrar el aspecto del eventual Galaxy S8, tanto de su cara frontal como la posterior. Un detalle que subraya Phone Arena es la presencia de un lector de huellas en la cara trasera, a la derecha de la cámara principal. Además, y en vínculo con la nueva ubicación del lector biométrico, el video confirma un rumor muy rumiado: la ausencia de un home button físico al frente.
La mencionada prueba de rendimiento, aparecida en GeekBench, muestra tanto al Galaxy S8 regular (de 5.7 pulgadas) como al dispositivo que lo acompañaría en la serie, el Galaxy S8 Plus (de 6.2 pulgadas). Se menciona la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 4GB de RAM, con resultados de 1916 en la prueba single-core y de 6011 en la prueba multi-core. Además del tamaño, las dos variantes se diferencian por la capacidad de sus baterías, con 3,500mAh para el S8 Plus y 3,000mAh para el S8 regular.
Mucho se ha dicho respecto a estos smartphones. Por ejemplo, que llegarán con un asistente personal desarrollado por la propia Samsung, y que no dispondrá del clásico jack de audio de 3.5 milímetros. Los misterios serán develados a fines del mes en curso.