Game of Thrones es una de las series del momento. Son miles y millones los fans de esta producción de la cadena HBO que mixtura luchas sangrientas, profundo drama y fantasía con estricto aire medieval. Entre los tantos fans de Game of Thrones aparece la mismísima Cristina Fernández de Kirchner, quien había admitido ser una fiel seguidora de la serie que tuvo su estreno en el año 2011.
Ahora, en las esperadas jornadas de estreno de la quinta temporada de la serie (aquí podés ver el tráiler oficial), se filtraron en la Web cuatro capítulos de Game of Thrones. Según señalan los reportes, los mismos, en formato de 480p, fueron descargados más de 100 veces durante las primeas tres horas de disponibilidad.
Si bien no se conoce a ciencia cierta el origen de este leak masivo y resonante, algunas fuentes señalan que la filtración tuvo lugar en medio de intercambios de muestras entre colaboradores de la producción de la serie. “Lamentablemente, los cuatro episodios filtrados de la próxima temporada de Game of Thrones se produjeron desde un grupo de personas aprobado por HBO para recibirlos (…) Estamos trabajando en forma activa para saber cómo se produjo este incumplimiento”, dijeron desde la cadena.
Tras esta filtración, un hecho poco deseado comenzará a ser moneda corriente: el spoiler. Como sea, no será la primera vez que Game of Thrones aparezca bajo el signo de la filtración y la descarga pirata: de hecho, se trata de una de las series más pirateadas, la más durante 2014, según contamos en esta nota de RedUSERS.
Fuente: BGR